En la esquina sur del Mercadito de La Candelaria, ubicado en el distrito II, se llevó a cabo la feria de salud, que tiene el objetivo de llevar lo más cerca posible la salud a la población.

Luego del triunfo de la Revolución Sandinista, este populoso mercado fue reactivado para seguir abasteciendo a los habitantes de los productos imprescindibles de la canasta básica.

Por tal razón, celebraron un aniversario más con la feria médica, con juegos para niñ@s, bailes, piñatas e imitadores, como es la de “Juan Gabriel Nica”.

Los médicos brindaron atención gratuita a adultos mayores, niñ@s y jóvenes. También durante la jornada se aplicó la vacuna antirrábica a los perros.

El doctor Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud “Sócrates Flores”, explicó que la jornada tiene el objetivo de garantizar a través de la prevención el aumento de enfermedades.

“Dentro del plan del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estamos haciendo estas medidas preventivas, aplicando vacunas para niños, vacunas para adultos. A las mujeres comerciantes que casi no tienen tiempo nosotros le traemos lo necesario para que se hagan el examen del Papanicolaou y el de mamas”.

Adela Jirón, comerciante manifestó: “Yo me inyecté contra la influenza para evitar estos virus. Me parece muy bien, porque los niños se divierten con los juegos que traen y además pasan consulta”.

Asimismo, la señora Marlene Mena, comentó que “la feria está muy bonita y estoy acá aprovechando tanto para mí como para los niños pasar consulta. A ellos ya me le dieron desparasitante y yo pasaré consulta para que me vean un dolor de espalda”, externó.