La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que la Empresa Portuaria Nacional (EPN), iniciará este martes (a las 10 de la mañana) labores de dragado en el canal de acceso hacia el Puerto de San Jorge, para dar mejor atención a los ferrys que viajan constantemente a la Isla de Ometepe.

La compañera detalló que este trabajo se realizará con una draga importada por la EPN de Holanda; y reiteró que con este dragado se vendrá a mejorar la atención de los ferrys que viajan a Ometepe, Polo de Desarrollo Turístico.

“Estamos trabajando en Ometepe también para entregar 300 viviendas a familias que resultaron afectadas por las lluvias, el año pasado. Vamos a entregarle en tiempo y forma, y con esta entrega vamos a rendirle homenaje a nuestros héroes, a nuestros mártires que nos inspiran en las batallas de cada día en estos Nuevos Tiempos”, manifestó.

Rosario también informó que el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, reportó la inauguración, este próximo 15 de julio, de un nuevo remolcador, mismo que fue construido en el dique de Puerto Sandino, por los trabajadores de esta institución.