La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo y el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, manifestaron su solidaridad y cariño a familias que perdieron a sus seres queridos el pasado sábado, en un fallido operativo policial en la comarca Las Jagüitas, en Managua.

Durante su alocución, el mediodía de este lunes, la Compañera Rosario hizo llegar a las familias afectadas la solidaridad del Presidente Daniel Ortega y el equipo de trabajo del Gobierno Sandinista.

“Queremos trasladar a las familias de estos hermanitos, hermanos, hermanas, el cariño de todos nosotros, el equipo de trabajo de nuestro Comandante (Daniel); el cariño de nuestro Comandante, la solidaridad. Dios nos acompaña en momentos en que necesitamos todos, como país, que nos dé fortaleza, la fortaleza que nos da la fé; la fortaleza que nos da la seguridad que vamos recorriendo rumbos de victorias, en medio de las complejidades y dificultades de la vida; en medio de las complejidades, los imprevistos”, expresó Rosario.

La compañera Rosario, manifestó que estas son tragedias, dolores, que llenan a todos de mucha tristeza.

“Acompañamos, como hemos acompañado a la familia, todo el fin de semana; a las dos familias las hemos acompañado con mucha solidaridad, mucho cariño, mucho respeto; hemos estado presentes, y estamos presentes allí”, sostuvo.

Rosario reiteró el compromiso al Comandante Daniel de seguir procurando en Nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, tranquilidad, seguridad, trabajo, paz para las familias nicaragüenses.

Indicó que la institución policial ha emitido un pronunciamiento esta mañana, que es muy claro sobre este caso.

“Queremos dejar la voz de ellos (de la Policía), su autoridad, todos los asuntos específicos relativos a este caso; y acompañar en el dolor, acompañar con solidaridad, en Cristianismo, en Fé en la Vida Eterna, a las familias; y mantener nuestra Nicaragua, estos Rumbos de Unidad”, expresó.

La compañera Rosario reflexionó que juntos hemos recorrido tantos caminos, y sabemos que de cada experiencia en la vida debemos aprender, crecer; “nos corresponde con humildad reconocer las fragilidades, las debilidades de la vida misma, donde de manera imprevista, en cualquier momento, suceden fatalidades, desgracias, tragedias”.

“Aquí estamos, en el compromiso de lucha, de victorias; en el compromiso de dignidad, libertad, fraternidad; en el compromiso de tranquilidad, seguridad en Fé, Familia y Comunidad; con Fé en Dios; nosotros los católicos con Fé en nuestra Madre la Virgen María, que en Nicaragua se ha consagrado con mucha Fé, trabajando con ánimos y fortalezas, para seguir construyendo el porvenir”, manifestó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reiteró que como seres humanos, en este plano de vida, nos toca aprender todos los días; y reconocer con humildad nuestras fragilidades en cada momento.