“Vengo aquí a exigirle a los candidatos presidenciales que respeten a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, exijo respeto para la Fuerza Armada y para sus soldados”, manifestó el mandatario en un acto de transferencia de mando al nuevo comandante del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, y al Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Wilmer Barrientos Fernández.

Desde Caracas, Chávez denunció que las acciones de la oposición forman parte de una estrategia de ataque contra el liderazgo de la Fuerza Armada, por lo que instó a todos los componentes a colocarse “rodilla en tierra y cuadro cerrado”, ante mencionadas acciones.

“Usan el engaño, la manipulación, la mentira, para tratar de dividir a la Fuerza Armada, y en estos dias por venir ese empeño va acentuarse, para tratar de debilitar este formato: El de la unidad”, advirtió el mandatario.

Chávez reiteró su repudio a las denuncia hecha por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, sobre la supuesta prohibición ordenada en los cuateles de difundir un mensaje grabado dirigido a los oficiales.

El Jefe de Estado mostró nuevamente pruebas sobre la manipulación de un documento que fue enviado por Radonski a través de Twitter, con la intención de denunciar que le fue impedido hacer llegar sus palabras a los soldados.

“No es criticable que un candidato se dirija a las Fuerzas Armadas, siempre y cuando el mensaje esté en el marco de la constitucion y las leyes”, recordó el presidente y actual candidato a la reelección.

El presidente insistió en que a la oposición y a la burguesía criolla les preocupa la unidad de la Fuerza Armada y condenó el odio que el aspirante tiene por los comandantes y generales del Ejército.

“El candidato odia a la Fuerza Armada, a los generales (...) se dirige con mentiras, y por eso se le cae la máscara”, exclamó.

Saludo a Francia por día de la revolución

El presidente venezolano envió un saludo al pueblo francés por conmemorarse la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa en 1789 y la Fiesta de la Federación.

Dijo que el impacto de ese hecho histórico llegó a continente americano, por lo que pidió un aplauso para la nación europea que celebra “una revolucion de fraternidad y profunda”, “desde aqui te mandamos nuestro corazón”.