En saludo al 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se realizó en el Instituto de Medicina Natural y Terapia Alternativa la jornada científica "Trabajamos por la Salud del Pueblo", donde médicos y enfermeras del Silais-Managua, presentaron sus investigaciones.

Estos estudios brindan un diagnóstico real de cómo están desarrollándose diferentes patologías en el país y cuáles son las recomendaciones que se aplican a los pacientes para tratar su problema con calidad y calidez.

A lo largo del día, un total de 22 investigaciones serán expuestas a los visitantes del Instituto de Medicina Natural.

“Se van a presentar diferentes trabajos el día de hoy, relacionados con el quehacer diario de las actividades de salud de las diferentes unidades. Consideramos que se van a abordar diferentes tópicos dentro de las investigaciones que se han hecho en el Silais-Managua”, dijo Gilma Arias, directora de docencia del Silais-Managua.

Vladimir Corea, externó que su trabajo estuvo dirigido a los pacientes que egresan del hospital Aldo Chavarría.

“Es un trabajo científico que es un paso para ser médico especialista. En mi caso acabo de egresar de la residencia de fisiatría en el Hospital Aldo Chavarría y el tema que expuse es sobre la rehabilitación de los pacientes posterior a su egreso del hospital, valoramos el comportamiento en el hogar y la recuperación”.

Consideró que este tipo de jornadas, permiten crear el hábito del estudio permanente en los médicos y una formación más integra.

“Este tipo de investigaciones son muy ricas para nosotros porque científicamente estamos creciendo y nos vamos enfocando en las áreas que estamos culminando”.

Los mejores trabajos médicos del Silais-Managua competirán con las investigaciones de otros departamentos, y después culminará con un congreso organizado por Fetsalud los días 14 y 15 agosto.