En una sencilla ceremonia, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), reconoció la destacada labor deportiva de dos grandes pugilistas nicaragüenses que han representado dignamente a Nicaragua en torneos y campeonatos internacionales.

Rosendo “El Búfalo” Álvarez y José “El Danto” Pérez, son los dos pugilistas que recibieron de manos de los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio los reconocimientos que certifican el apoyo que Nicaragua le brinda a sus atletas.

“Esto es para ir reconociendo el talento joven que existe en nuestro país y sobretodo dándole ese honor y esa gloria a nuestros destacados deportistas, desde el Movimiento entregamos este pequeños reconocimiento que refleja el cariño y aprecio que sentimos como jóvenes a estos atletas destacados que han dejado en alto el nombre del país”, declaró Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento.

El Danto Pérez afirmó que este reconocimiento les motiva a continuar adelante destacándose como atletas sabiendo que el pueblo de Nicaragua, la juventud nicaragüense les brinda su apoyo.

“Muy contento ya que se sigue el ejemplo de nosotros, así como yo seguí el ejemplo de Rosendo para conseguir dos títulos mundiales, esforzándome por lograrlo y seguir adelante”, comentó Pérez.

El Búfalo Álvarez destacó los espacios que la juventud hoy ha conquistado de la mano del Gobierno Sandinista para desarrollar en las diferentes disciplinas deportivas y continuar con ese ejemplo que grandes deportivas han dejado a la jóvenes nicaragüenses para alejarse de los vicios y los malos caminos.

“El Movimiento Deportivo Alexis Arguello ha desarrollado el interés de la juventud en todos los barrios, las comarcas, comunidades para que la jóvenes sepan que hay mucha vida, mucha paz en esta nación”, agregó.

Estos reconocimientos también le han sido entregados a otros boxeadores nicaragüenses como Carlos “Chocorroncito” Buitrago y a José “Quiebra Jícara” Alfaro.