En la realización del festival, que fue orientado por el Presidente de la República, Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se priorizó la presencia de los niños y niñas a fin de restituirles su derecho a la recreación y a divertirse en familia, destacó Giomar Irías, representante del Poder Ciudadano de este distrito.

Manifestó la compañera Irías que la realización del festival es parte del impulso que el gobierno del Frente Sandinista está desarrollando en el marco de esta celebración tan importante para nuestro país como es el 19 de julio, fecha que conmemora el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Tour por diversos sitios de Managua

De hecho, los niños y niñas de las comarcas y barrios del distrito cinco andaban en el parque acompañados de su mamá o su papá, a quienes de previo se les hizo un tour en los buses pelones por diversos sitios de Managua, como la Asamblea Nacional, el Lago Xolotlán, el museo, por la silueta de Sandino y por la laguna de Tiscapa.

Para la compañera Irías, el recorrido realizado a los chavalos es importantísimo a fin de que, con sus padres, conozcan todos los lugares históricos de Managua, los lugares relacionados con la gesta heroica del 19 de julio.

Definitivamente que en el parque había un estado de algarabía de chavalos y chavalas que andaban con sus familias, gozando de la diversión que les estaba proporcionando el gobierno sandinista y el distrito cinco del Frente Sandinista, que les llevaron un show con el grupo de payasos de Pipo evento al cual pudieron acceder en forma completamente gratis.

En el parque  además de alegría por la presentación del payaso Pipo y su compañía, hubo concursos de baile de los niños, hubo chimbombas, piñatas, entre otras cosas, como parte de la celebración de la verdadera fecha de independencia de Nicaragua, del 33 aniversario de la Revolución Sandinista.