Pobladores del Barrio Villa Victoria de Julio, ubicado en el municipio de Tipitapa, inauguraron 150 metros lineales de calles de concreto hidráulico.

Esta obra de progreso se les entregó a los pobladores de este barrio emblemático en celebración al 36 aniversario del triunfo de la Revolución popular sandinista.

El Alcalde de Tipitapa, el compañero César Vásquez, externó que en el municipio se están ejecutando distintos proyectos, que vienen a garantizar más prosperidad y tranquilidad a los pobladores de los distintos barrios y comarcas.

“En saludo al 36 aniversario, estamos inaugurando no sólo calles en este barrio, sino que en otros barrios ya las familias tienen esta mejora. Estamos para el 17 y 18 de julio inaugurando la casa materna, CDI y preescolar que va a tener Tipitapa”, detalló.

El programa Calles para el Pueblo que ejecuta el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en Tipitapa, ha avanzado en ocho de once barrios, unos tres kilómetros de concreto hidráulico, que dejan en el olvido las antiguas calles de tierra y lodo.

750 mil córdobas fue la inversión, beneficiando a unas 60 familias de manera directa y a centenares los beneficiados indirectos al convertirse en una calle principal.

La señora Miriam Flores, protagonista de esta nueva restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista, contó que antes era difícil caminar durante el invierno por los charcos que se hacían.

“Antes estas calles eran bastantes feas, puros charcos y con esto estamos prosperando. Ahora evitamos los zancudos porque acá se hacían unos charcones”.

Asimismo, la pobladora Nubia García Flores, manifestó que “El compañero César es una buen alcalde, vemos el cambio porque acá era intransitable. La Villa era el bastión del Frente Sandinista y vemos que se sigue avanzando en más proyectos en los barrios pobres, son proyectos pequeños, pero con gran significado para la comunidad”.