En la comunidad rural San Pablo, ubicada en San Rafael del Sur, municipio de Managua, se inauguró en un ambiente de alegría la remodelación total del parque que lleva el nombre del héroe de la Revolución, Marvin Hernández, quien cayó en 1983.

Unas tres mil personas, entre ellos mil niños harán uso de este nuevo bien, que tuvo una inversión de 193 mil córdobas.

Durante el acto cultural se develó la placa que lleva el nombre del mártir de la revolución, un homenaje en nombre de todos los caídos en San Rafael del Sur.

La pobladora Jenny Velázquez, manifestó que el mejoramiento del parque viene a fomentar la recreación sana para la niñez.

“Buenos cambios ha hecho el Alcalde, antes estaba todo deteriorado el parque y con este arreglo los niños podrán a venir a recrearse y alejarse de los malos pasos”.

Consciente del compromiso que tiene de cuidar el parque, enfatizó que “les digo que ayudemos a cuidar el parque, que le demos mantenimiento, cuidemos las bancas y los chinos para los niños”.

Por su parte, la señora Teresa Estrada, externó que “aquí viene toda la gente tranquilamente todos los fines de semana a agarrar aire, a platicar, ver jugar fútbol y sobre todo por los niños que se divierten”.

El niño William Alfredo Espinoza, manifestó que la remodelación del parque fomenta el deporte. “Está bueno ahora este parque, porque podremos jugar béisbol de noche con los amigos, ya que con la luz todo cambia”.

Se construye más bienestar para San Rafael del Sur

El Alcalde de San Rafael del Sur, el compañero Noel Cerda, explicó que las mejoras del parque consisten en la “remodelación de la infraestructura, se rehabilitaron los juegos infantiles, la cancha multiuso, de igual manera se mejoró el kiosco central y se colocaron luminarias para hacerlo más seguro y con el propósito de llevarle alegría y satisfacción a las familias”.

“Estamos rehabilitando cinco parques. Ayer rehabilitamos uno en Masachapa, hoy en San Pablo; estaremos en la comunidad de San Bartolo, San Cristóbal y San Cayetano”, detalló.

Cerda afirmó que en los próximos meses se ejecutarán distintas obras que beneficiarán a centenares de pobladores.

“Estamos trabajando en la construcción de un monumento en la entrada del casco urbano, trabajando la construcción de un horno de cal que representa los orígenes de este pueblo, porque recordemos que somos un municipio productor de cal y los hornos fueron creados por nuestros ancestros, quienes iniciaron el desarrollo de este pueblo; y estamos recarpeteando doce cuadras y media en el casco urbano”.

Todas estas obras son parque de las restituciones de derechos a los nicaragüenses, en saludo al 36/19, fecha en la que el pueblo logró la libertad y que se celebra en la actualidad con victorias y obras como ésta.

Cerda recordó que parte de estas celebraciones incluyen la caminata juvenil y la movilización de toda la población para celebrar el 19 de julio junto al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.