Durante la realización de una convención del PLC en un hotel capitalino, Arnoldo Alemán, condenó los actos de violencia provocados por facciones derechistas dirigidas por Eduardo Montealegre, quienes agredieron a fuerzas policiales, que resguardaban el orden frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

“No es yendo a protestar que uno se organiza. Yo no sé si es novatada o querer que los medios de comunicación le presten atención”, ironizó Alemán, ex presidente de la República, condenado por actos de corrupción.

El dirigente del PLC afirmó que Montealegre no tiene las fuerzas necesarias y se escuda en provocaciones para llamar la atención.

“Como ya está como un fósforo encendido y apagado, ahora anda buscando cómo llamar la atención”, reiteró Alemán.

Asimismo, José Venancio Berríos, del PLI, quien fue invitado a la convención del PLC, afirmó que la actitud de los seguidores de Montealegre es una manera de crear inestabilidad en el país.

“Necesitamos que no provoquen, no necesitamos sangre en el país. Yo califico de inexperta la posición de Montealegre y los que le siguen. No había necesidad de transformar una demostración pacífica en una demostración violenta atacando a la Policía Nacional”, condenó.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de julio, donde un grupo de manifestantes enviados por Eduardo Montealegre, destruyeron las vallas metálicas de contención y agredieron con tubos de hierro a las fuerzas policiales que solo ejercían su trabajo frente al CSE.

Foto: Facebook