En saludo al 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Alcaldía de Managua junto al apadrinamiento del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) inauguraron la rehabilitación del parque “William Díaz”, ubicado en el Distrito II de la capital.

Para la rehabilitación de estos parques, la Alcaldía de Managua trabaja en conjunto con diferentes instituciones. En esta ocasión el Intur apadrinó las mejoras del parque “William Díaz”, el cual tuvo una inversión de más de 1 millón de córdobas.

La lluvia no detuvo el entusiasmo de los pobladores, quienes acompañaron a la Alcaldesa de Managua Daysi Torres y la Titular del INTUR, Mayra Salinas, en el corte de cinta que dio por inaugurado la rehabilitación de este parque situado en el barrio “William Díaz”.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres dijo “seguimos rehabilitando todos los parques de los 7 Distritos de Managua, estamos rehabilitando plazas, recuperación de espacios públicos, mejoramiento de rotondas; todo lo que tiene que ver con esparcimiento y recreación para llevar alegría y tranquilidad a las familias”.

Torres dijo que además de la rehabilitación de los juegos y bancas, se instaló el agua potable, mejoraron las canchas, además del trabajo de ornamentación y cambio de piso.

“Seguimos adelante en saludo al 36 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, así saludamos a las familias, vamos avanzando en Fe, Familia y Comunidad”, finalizó Torres.

Por su parte, la titular Mayra Salinas expresó: “Este es el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del INTUR, para contribuir que el parque ‘William Díaz’ esté más bonito, más colorido; que tengan las condiciones necesarias para que las familias, los niños y jóvenes disfruten de estos espacios de recreación”.

“Con este tipo de actividades estamos ratificando que las instituciones del Gobierno están al servicio de la comunidad, trabajan por la comunidad destacando esa unión entre las instituciones y las comunidades”.

Para la rehabilitación de este parque se invirtieron más de 1 millón de córdobas en el cual se instalaron 22 bancas, luminarias, grama, pintura, plantas, reconstrucción de las canchas, juegos y cestos de basura, entre otras mejoras.

“Muy buenas las mejoras a este parque, así venimos más seguido a jugar y nos ayuda a salirnos de las drogas y los vicios y nos mantenemos entretenidos jugando fútbol”, celebró José Salvador Castillo Reyes.

Martha González Lacayo, otra habitante del sector, calificó de “excelente” esta obra: “Se mira el progreso, se miran las mejoras, antes no habían bancas ni columpios, ahora hay, muy bueno que el gobierno invierta en estos espacios que sirve para la niñez y junto a ellos venirnos a recrearnos”.

“Esta cancha antes se miraba abandonada, pero ahora luce más bonita, además con la malla hay más seguridad para que los niños puedan recrearse tranquilamente”, dijo Gloria Eugenia Torres Ruiz, vecina que celebraba junto a sus niños la restitución de sus derechos.