En el marco de celebración de Julio Victorioso, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria (MEFCCA), desarrollará durante estos los fines de semana una serie de actividades para festejar junto a las familias nicaragüenses los 36 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, informó que desde este sábado 11 de julio se realizarán ferias en diferentes municipios del país, en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida de Bolívar a Chávez con la exhibición y comercialización de distintos productos elaborados por productores y artesanos nicaragüenses.

En el parque de Ferias se llevará a cabo el primer Festival de Música Campesina Nicaragüense en coordinación con Canal 6, así como otras actividades que se desarrollarán el domingo entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Gracel Barquero, responsable de Comercialización del MEFCCA, indicó que como parte de los atractivos de la Avenida de Bolívar a Chávez se tendrán presentaciones culturales y comercialización de productos en los tiangues La Fe, Monimbó y Guatemala.

“En los Tiangues Guatemala y la Fe vamos a tener viveros, frutas, verduras, café, rosquillas, diferentes tipos de artesanías y una gran variedad de otros productos para que las familias nicaragüenses nos visiten y por la tarde vamos a tener, celebrando este mes victorioso y conmemorando a nuestros héroes, marimbas, presentaciones culturales y por las tardes la animación de payasos y piñatas para el entretenimiento de los niños”, comentó Barquero.

En el caso del Tiangue Monimbó se contará con la presentación artística de los bailes de Martha Toribio.

Para el fin de semana, del 18 y 19 de julio, fecha que se conmemoran los 36 años de la Revolución, se desarrolla la Feria de la Alegría, la que tendrá lugar en el Parque de Ferias los días 16, 17 y 18 de julio, contando con la participación de todos los artesanos, agricultores, apicultores y productores de otros rubros que se exhiben normalmente en el parque.