Más de 25 personas fallecieron en el distrito de Mymensingh, norte de Bangladesh, al realizarse una estampida entre la multitud que esperaba el reparto de ropa gratis en la residencia de un empresario con motivo del fin del Ramadán.

De acuerdo a los funcionarios bangladesíes, a las 4 de la madrugada más de 1,500 personas asistieron a la vivienda del empresario, propietario de una fábrica de tabaco y quien realiza esta actividad cada año antes de la fiesta de Eid al-Fitr (festival que marca el final del Ramadán).

Al abrirse las puertas del domicilio para la entrega de ropa, las personas que acudieron al lugar se abalanzaron unas sobre otras, produciéndose la estampida.

Kamrul Islam, jefe de la Policía, indicó que 23 de las víctimas son mujeres y las otras dos son niños. Otras cincuenta personas fueron hospitalizadas.
La policía detuvo al empresario que realizó la convocatoria y a otras seis personas bajo los cargos de homicidio culposo.

La población de Bangladesh es mayormente musulmana. Las estampidas son habituales en lugares religiosos de países del sudeste asiático durante dádivas de caridad.