La Policía Nacional informó a la población sobre los hechos ocurridos durante una trifulca frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) el pasado miércoles 8 de julio del 2015.

A través de una conferencia de prensa, la comisionada Mayor Magdalena Fonseca, dio a conocer que durante los hechos del día miércoles, un grupo de manifestantes destruyeron las vallas metálicas de contención y haciendo uso de los tubos de hierro se lanzaron a agredir a hombres y mujeres policías, dejando como resultado 6 agentes del orden lesionados.

“La Policía Nacional conforme lo ordena la Constitución Política de la República y la Ley N0. 872, tiene la obligación de garantizar el orden y la libre circulación de las personas y del transporte público y privado en todo el territorio nacional”, cita el comunicado No. 08/2015 de la Policía Nacional.

“A fin de asegurar este derecho de los y las nicaragüenses, la Policía Nacional establece diferentes dispositivos de seguridad, definiendo los mecanismos correspondientes, tal como lo hizo en el área donde se encuentran ubicadas las oficinas Centrales del Consejo Supremo Electoral, lugar donde se han venido desarrollando protestas en los últimos meses, sin ningún incidente violento”, dijo la comisionada Magdalena Fonseca.

El Inspector Roberto José Navarro Altamirano, el policía Kevin José Collado García y los policías Albert René Montoya Herrera, Jonys Santiago Alvarado Miranda, Norving José Pantoja Moreno y Delvin Alvarado Miranda, resultaron lesionados, víctimas de quienes continuamente hacen llamado a la confrontación y a la violencia.

“La Policía Nacional seguirá resguardando el orden y la seguridad de las familias nicaragüenses y de la misma forma garantizando el derecho de nuestros ciudadanos de manifestarse de manera pacífica”, finalizó.