Jóvenes deportistas de los 153 municipios del país se darán cita en esta nueva edición de la Copa de las Victorias, que con buen suceso viene impulsando el MDAA en las categorías infantiles y juveniles en las disciplinas de baloncesto, futbol campo, futbol sala, beisbol  y voleibol. la jornada deportiva inicia desde este sábado 14 de julio y concluye la próxima semana.

Milton Ruiz, coordinador nacional del MDAA explicó que el principal objetivo es restituir derechos al deporte a la juventud nicaragüense y llevar recreación sana. Este viernes profesores de educación física y jóvenes deportistas realizaron el Congresillo Técnico de la III Copa de las Victorias, en el que se hizo entrega de los uniformes a los atletas.

“Hoy al hablar de restitución de derechos en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, es afirmarlo y con el comandante Daniel nos da su respaldo, sobre todo la juventud que ha sido protagonista del cambio”, señaló Ruiz.

La joven Carmen Rojas originaria de Bluefields, manifestó estar muy orgullosa de estar en Managua para practicar el deporte y ser parte de un programa que restituye derecho a los chavalos y chavalas de todo el país.

“Con la juventud se ha implementado bastante los deportes y en nuestro municipio también se viene practicando. Con esta oportunidad podemos demostrar que somos jóvenes deportistas y podemos representar a nuestro país en el deporte”, señaló Rojas.

Abner Altamirano de Jinotega dijo estar contento de venir a representar el norte del país en la disciplina del futbol, deporte que se practica mucho en esa región.

“Estas actividades nos motiva porque nos recreamos y nos aleja de los vicios que tanto daño hacen a los jóvenes. Es importante que tengamos un gobierno que apoya a la juventud y se lo agradecemos mucho”, comentó Abner.