En un rápido y sorpresivo operativo contra el narcomenudeo, la brigada especial de la Policía Nacional, Los Dantos, capturó la tarde de este viernes a 4 personas expendedoras y presuntas consumidoras de marihuana.

Dos de los detenidos fueron capturados por Los Dantos en el nuevo parque del Barrio Isaías Gómez, y los otros dos sujetos en la parada de buses de la Julio Martínez, en el Barrio René Cisneros, en Managua.

El Jefe del Departamento de Motorizados ‘Los Dantos’, Tomás Alberto Borge Martínez, indicó que este operativo es parte del plan mayor de Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Presidente Daniel Ortega.

“Lo importante de esto es la acción que está haciendo la Policía Nacional, en la recuperación de los espacios públicos y el resguardo en las paradas de buses, para que la ciudadanía pueda sentirse segura y tranquila”, manifestó.

Informó que este fin de semana esta brigada estará fortaleciendo la cobertura simultánea en los distritos I, III y V de Managua, realizando labores de vigilancia y patrullaje sobre todo en parques, escuelas y paradas de buses.

“Tenemos un combate frontal contra el narcomenudeo, y el tráfico y consumo de droga en la vía pública; esta droga que tanto daño hace a la juventud”, expresó el jefe policial a medios de prensa.

A las cuatro personas detenidas entre las 2:00 y las 3:30 de la tarde de este viernes, se les encontró droga en menor cantidad.

Autoridades policiales informaron que los detenidos serán remitidos a las delegaciones distritales correspondientes, y posteriormente puestos a la orden de la Fiscalía de la República.