Por segunda ocasión, la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista realizó el TecSocial 2015, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y prácticas en cuanto al manejo y creación de aplicaciones que contribuyan al modelo comunicacional y romper con las barreras mediáticas de los gobiernos neoliberales a nivel nacional e internacional.

Guadalupe Padilla, miembro de la Red de Comunicadores, señaló que el uso de las tecnologías es una herramienta de suma importancia, por ello constantemente están trabajando en la actualización de sus conocimientos.

“Para nosotros, el TecSocial es importante ya que nos estamos dando cuenta de los estándares en los que nos ubicamos a nivel de tecnología y enterarnos de lo que pasa a nivel internacional en cuanto a la innovación tecnológica”.

Así mismo, Edwin Madrigal afirmó que en los nuevos tiempos el uso de las redes sociales son una herramienta de trabajo comunicacional, lo cual permite mostrar al mundo la situación actual de nuestro país.

“Hoy estamos dándonos cuenta cómo hacer buen uso de las redes sociales y las tecnologías de la comunicación para seguir impulsando mensajes creativos e innovadores, a través de la chispa rebelde de la juventud en las redes sociales. Por ello, en los próximos días haremos uso de la etiqueta #36yvamosadelante en las principales redes, esto como parte de un saludo a nuestra revolución”, expresó.

Al evento asistieron miembros de organizaciones internacionales de izquierda, quienes afirman que las brechas tecnológicas están siendo superadas en países como el nuestro, lo cual permite dar batalla ante la guerra mediática de países intervencionistas.

“Desde nuestro espacio estamos trabajando con la Red de Comunicadores y de esta manera romper el cerco mediático que hay contra los procesos revolucionarios. El proceso revolucionario de Nicaragua debe ser reconocido a nivel mundial y para ello las redes sociales juegan un papel importante, por ello estamos apoyando” concluyó Javier Huerta, Coordinador General de Brigada Europea y del Comité de Solidad Sandinista de Barcelona.