Autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), estudiantes de la carrera de ciencias de la educación, representantes del Ministerio de Educación y de la Alcaldía de Nueva Guinea, participaron en el lanzamiento de la jornada de acompañamiento pedagógico en ese municipio del Caribe Sur.

Según informó la rectora de URACCAN, Alta Hooker, el programa en ese municipio contempla la atención de 42 escuelas, en su mayoría rurales, las que serán acompañadas por 22 estudiantes de Ciencias de la Educación.

El lanzamiento del programa fue todo un éxito y en el mismo participaron los directores de centros escolares donde los universitarios desarrollarán la actividad de aprendizaje pedagógico.

Durante la ceremonia, el coordinador del área de Ciencias de la Educación en la URACCAN, Napoleón Rojas, ratificó el compromiso de acompañamiento de la primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina en el proceso de aprendizaje y desarrollo de la Costa Caribe.

“Toda la universidad estaremos dando seguimiento a esta actividad, pues es fundamental hablar de acompañamiento pedagógico en el primer grado que es el primer peldaño de la educación, y este programa pretende desarrollar las capacidades y habilidades de los docentes”, explicó.

Por su parte el vice-alcalde del municipio, Runer Fajardo, se refirió a la actividad como necesaria para formar hombres y mujeres útiles para la patria. “Por eso necesitamos los mejores maestros en el primer grado” aseguró.