El Movimiento de Médicos Sandinistas (MMS) celebró el 36 aniversario de la Revolución, con un acto en el cual ratificaron el compromiso de seguir promoviendo y participando en los programas que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo Zambrana para llevar más salud al pueblo.

El cirujano Ariel Herrera, del hospital Manolo Morales, informó que en los próximos días en los centros y hospitales se impulsarán jornadas médicas en saludo de la Revolución.

"Estamos todos los trabajadores de la salud en saludo del 36 aniversario de nuestro triunfo revolucionario. El pueblo en armas, hace 36 años, derrotó a la dictadura vanguardizado por el FSLN y entonces estamos reunidos Fetsalud, el Movimiento de Médicos Sandinistas, las enfermeras y técnicos sandinistas haciendo un saludo al comandante Daniel Ortega Saavedra y a todo el pueblo de Nicaragua”, manifestó Herrera.

Agregó que en estos tiempos de revolución, los médicos y enfermeras respaldan cada programa en salud gratuita que promueve el gobierno.

“Nuestro compromiso es llevarle siempre salud al pueblo y salud gratuita que es un derecho que se ha estado cumpliendo desde el 2007 que asumió el gobierno revolucionario y hemos estado en esa lucha disminuyendo las enfermedades", destacó Herrera.

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del MINSA, recordó que ese compromiso se cumple diariamente en cada centro y hospital, en cada brigada médica que recorre las comunidades, como el caso de los 85 médicos y enfermeras que salieron el pasado jueves a los diversos municipios por donde se construirá el Canal Interoceánico, para atender a las familias que viven en zonas de difícil acceso.

“Estos compañeros ya están en los municipios, y el compromiso es que mes a mes vamos a estar movilizando entre 85 y 90 compañeros hacia esos 11 municipios del Gran Canal, entre ellos Bluefields y Nueva Guinea. Ellos hacen incursiones dentro de las comunidades y tienen que andar horas a pie, más cuatro horas en bestia para poder llegar a esas comunidades”, dijo Beteta.

A estas comunidades se les dará atención en medicina general, pediatría, otorrino, odontología, atenciones en Papanicolaou y pruebas rápidas de VIH, entre otras.

En la actividad los médicos presentaron números artísticos diversos. Participaron la dirigencia del MMS, de FETSALUD y autoridades del Ministerio de Salud.