Autoridades locales de El Rama que atienden a las familias afectadas por las inundaciones que se dieron debido a la crecida del Río Escondido, informaron que hasta el momento se contabilizan 97 viviendas anegadas en ese municipio.

Según el último reporte de afectaciones dado a conocer por las autoridades, a las 11 de la mañana de este viernes el río continuaba crecido 7 metros por encima de su nivel.

Hasta el momento se reportan 17 familias (70 personas, 30 niños y 40 adultos) evacuadas a un albergue y 14 familias auto evacuadas.

60 familias más permanecen en los alrededores de sus viviendas anegadas, pero las autoridades las persuaden para que se trasladen al albergue.

Lorenzo Alaníz, alcalde de El Rama, quien está al frente de un recorrido que los comités de atención a desastres realizan en la zona, indicó que se está haciendo un trabajo para concientizar a la gente para que se traslade a los albergues.

La Vicealcaldesa del municipio, destacó que las autoridades están atendiendo a las familias, apoyándolas con víveres, frazadas, colchonetas y se coordinó con el Minsa acciones preventivas de salud, como fumigación, debido a la proliferación de zancudos.

“Estamos anuentes todo el Comupred atendiendo a estas familias con el objetivo que ellas se sientan bien y se sientan protegidas”, explicó.

Las autoridades policiales también están trabajando para proteger a las familias afectadas y resguardar las pertenencias de sus viviendas.

Imágenes: Cortesía de Byron Arrieta (Divulgación Alcaldía de El Rama)