Unos 1,200 niños en 10 escuelas de Corn Island y Little Corn Island en el Caribe Norte nicaragüense podrán contar ahora con una computadora personal que les facilitará el aprendizaje y el acceso a la tecnología.

La iniciativa responde a la ejecución del programa “Una Computadora por Niño”, implementado por la Fundación Zamora-Terán, con el apoyo del Ministerio de Educación, Banco Lafise Bancentro y la empresa de telecomunicaciones Claro.

“Mientras mejor estén preparados los niños, mientras mejor educados estén, mientras tengan más conocimientos, tecnología e internet, van a ser mejor profesionales y van a brindar un mejor apoyo al desarrollo de la nación”, aseguró Gastón Rappaccioli, Vice Gerente General Banca de Persona, Banco Lafise Bancentro.

Dar una computadora a cada niño es ayudarlo a “despertar el genio que llevan dentro”, expuso por su parte Rodrigo Zamora, director de la fundación Zamora-Terán.

A su vez, Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro ratificó el compromiso que la multinacional tiene con el desarrollo de Nicaragua, específicamente en materia de educación.

“Por eso desde el 2010 tenemos nuestro programa Claronet cuyo objetivo principal es reducir la brecha digital y a través de ello hemos conectado de forma gratuita a más de 320 escuelas a nivel nacional y especialmente en las zonas rurales, en este caso con el Ministerio de Educación y la fundación Zamora-Terán estaremos llegando a Corn Island”, aseguró Tinoco.

La inversión total hecha para la adquisición de las computadoras XO, asciende a 312,000 dólares y se pretende dar cobertura a la totalidad de estudiantes de las islas caribeñas.