Autoridades de salud y población del Distrito I de Managua, inauguraron el Centro de Salud “Roberto Herrera Ríos”, donde se brindará atención en todas las especialidades médicas a las familias protagonistas de la restitución de derechos a la salud.

El moderno centro de salud, cuya inversión fue de 23 millones 600 mil córdobas, cuenta con amplias salas de espera, consultorios, farmacia, servicios higiénicos, servicio de emergencia, atención a partos y cirugías menores.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente doña Carlota Ríos García, madre del héroe y mártir Roberto Herrera Ríos, en cuya memoria fue bautizado el nuevo centro de salud.

“Me siento muy orgullosa y muy agradecida que se hayan acordado de mi hijo”, dijo notablemente conmovida doña Carlota, asegurando que sólo el Gobierno Sandinista está haciendo realidad los sueños y los ideales por los que los héroes y mártires entregaron su vida para la liberación de Nicaragua.

La doctora Karen Villagra, directora del Centro de Salud, indicó que ahora sí las familias del Distrito I cuentan con una buena unidad de salud, que va a atenderlos junto con los once puestos médicos que están en toda la red de salud en ese distrito.

“Aquí vamos a tener todas las especialidades, aquí vamos a atender las emergencias que vengan de todos los puestos. Nuestro modelo es la atención al paciente en su lugar, en su barrio, en su comunidad”, manifestó Villagra.

Detalló que en el nuevo centro de salud trabajarán más de 42 miembros del personal de salud. Indicó que además de la construcción, el centro dispone de equipos de salud valorados en 8 millones de córdobas.

Mayra Salinas, pobladora del Distrito I, expresó que la población de los diferentes barrios se siente contenta porque saben que el centro de salud va a garantizar atención a todas las familias que viven en esa localidad.

“Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro Gobierno ha hecho algo muy grande, porque nunca hemos tenido un centro de salud en este barrio. A veces no hay muchas posibilidades para ir a un hospital, entonces nos sentimos contentos”, afirmó.

Flor Avellán, madre de familia, dijo que es una alegría muy grande hacer realidad el sueño de tener un centro de salud moderno en la comunidad.

“Este distrito es grande, con barrios muy grandes, como el Jorge Dimitrov, y nosotros consideramos que este sueño se hizo realidad gracias a Dios y al Comandante (Daniel Ortega). Ahora vamos a tener la salud más cerca, aquí cerquita voy a tener acceso a la salud con toda mi familia”, celebró.