La Dirección General de Bomberos (DGB), ha impulsado 66 mil acciones de prevención para reducir incendios, focalizando este trabajo en puntos vulnerables como mercados, escuelas, viviendas y agencias distribuidoras de gas butano y propano, durante el 2015.

El Director de la DGB, Comandante Ramón Landero, destacó que las familias nicaragüenses se han venido apropiando de estas medidas preventivas, aplicándolas en el hogar.

El jefe bomberil reiteró que todas las familias deben de revisar periódicamente el estado del sistema eléctrico; garantizar que los conductos estén en óptimas condiciones; contar con una caja de breakers y un sistema eléctrico polarizado.

“Cuando no estemos utilizando los aparatos eléctricos, lo mejor es desconectarlos, para que no sigan consumiendo energía”, sugirió, además de advertir que es importante que las familias limpien los techos de sus viviendas, para que estos no colapsen al acumular basura, hojas y agua en la temporada de invierno.

Explicó que este miércoles, la DBG atendió 40 emergencias, y de estas una fue por el colapso de una vivienda en la ciudad de Somoto, cuyo techo de tejas se vio debilitado ante la acumulación y el peso del agua.

“La vivienda está ubicada del Estadio Carlos Jarquín, 2 cuadras al Norte. La vivienda es propiedad del señor Eleazar Rodríguez, de 35 años. Gracias a Dios no hubo afectaciones humanas, sino sólo daños materiales. Hay que tratar de reforzar la estructura cuando los techos son de tejas; ya que sabemos que esto genera un mayor riesgo”, sugirió.

En conferencia de prensa, el Comandante Landero, también indicó que la DGB atendió entre este miércoles y la mañana de este jueves, 6 accidentes de tránsito; 3 enjambres de abejas, 17 traslado de pacientes; 2 fugas de gas y 3 cortocircuitos en la vía pública.