Unas 70 familias de los barrios Eddy Mayorga y 22 de Mayo en el Distrito V de Managua, vieron mejorado el suministro de agua potable, gracias a la instalación de 370 metros de tuberías lineales que realizaron los trabajadores de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en conjunto con las familias.

Un torrencial aguacero caído semanas atrás, dañó las tuberías mayores que suministran el vital liquido a estas familias, lo que fue reparado por ENACAL, sin embargo en el proceso de instalación los pobladores solicitaron el mejoramiento de las redes domiciliares para sus hogares.

“Acudimos a atender la emergencia, pero en la reparación acudieron compañeros del Poder Ciudadano que tenían problemas con la red domiciliar (…) y les dijimos que sí, que nuestro propósito era mejorar la red y pudimos instalar 372 metros lineales de tubería más una válvula y hacer un par de acoples, ahora tienen presiones homogéneas, hay una mejor calidad del servicio, la gente está contenta y lo estamos celebrando”, mencionó el ingeniero Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones en Managua por ENACAL.

Es importante destacar que las familias ayudaron con abrir las zanjas por donde fueron instaladas las tuberías en estos dos barrios capitalinos del Distrito V.

“Ha mejorado el servicio porque nos metieron tubería de agua potable y había cuadras donde realmente no llegaba el agua. Hubo una cuadra que con la primera lluvia que se dio en abril se rompió un tubo y se quedó otra cuadra sin servicio, pero a los quince días nos dieron respuesta y gracias a Dios se nos resolvió, el agua está viniendo”, dijo Antonia Pineda, del barrio Eddy Mayorga.

ENACAL invirtió un poco más de 155 mil córdobas para garantizar un mejor suministro de agua a las familias protagonistas de estas obras.

Cabe señalar que las familias también solicitaron a la institución, que les coloquen un medidor, para de esta manera tener el servicio de manera formal y con calidad.