El evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de julio y fue inaugurado por el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Lanzas catalogó la feria como un espacio “para la presentación de nuevas tecnologías y metodologías constructivas”, y para dar a conocer la capacidad de los constructores nicaragüenses y “todos los proyectos de infraestructura pública y privada que habrá de garantizar la sostenibilidad económica de nuestro país en los años que vienen”.

“La treceava edición de la Feria de la Construcción y la Vivienda, FERCON 2012, que hoy estamos inaugurando es el ejemplo real del sentido de unidad y responsabilidad social empresarial que nos anima a los profesionales y empresas del sector privado (…) en pro del crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de Nicaragua y de los nicaragüenses”, señaló Lanzas.

Entre los expositores hay empresas constructoras, urbanizadoras, ferreterías, empresas de decoración y servicios, entre otras.

El presidente del Cosep, felicitó a los organizadores y señaló que esta feria se celebra en el marco de un buen año para el sector construcción, con un crecimiento hasta la fecha del 17%.

Indicó que este crecimiento se ha visto reflejado también en el crecimiento del empleo en el país.

“El sector de la construcción en los últimos años ha apostado definitivamente a generar una gran cantidad de empleo y esa es una de las realidades que también tenemos hoy beneficiando a Nicaragua”, señaló, explicando que de los 2.8 millones de empleos que hay en el país 166 mil lo está generando la construcción.

En el marco de esta feria y de forma paralela a misma, se desarrollará el V Foro de Mantenimiento Vial.