Mauricio Ortega, poblador del barrio, afirmó que llevaban más de cinco años gestionando este proyecto para garantizar bienestar para toda la población, dado que calles se inundaban durante cada invierno produciendo el estancamiento de vehículos y dificultando el paso peatonal.

“Esto nos viene a aplacar un poco las afectaciones que sufríamos anteriormente por inundaciones en las calles, por lodo. Creemos que ha sido un avance bastante grande que se ha dado en la comunidad, del cual nosotros como pobladores nos sentimos agradecidos”, expresó Ortega.

Don José Acosta valoró de importante esta obra que le brindará tranquilidad a los pobladores de Ayapal, quienes no tendrán que sufrir cada ocasión que llueva porque no se volverán a formar los grandes charcos de lodo que les impedían movilizarse incluso dentro del mismo barrio.

“Han hecho un buen trabajo, y ahora se puede salir moderadamente sin necesidad de que se estanque la gente aquí y estamos teniendo mucho progreso”, dijo Amada Dávila.

La Alcaldesa y candidata a Alcalde por el FSLN, Daysi Torres Bosque, aseguró que esta obra les brindará bienestar y alivio a las personas que habitan y transitan por el barrio, ya que por muchos años vivieron angustias cuando llovía, pero los 500 metros lineales de concreto hidráulico evitará inundaciones en las calles y las viviendas. “Estamos muy felices porque este era un punto crítico y muy difícil para la población”.

“Ahora los taxis van a entrar, la calle está perfecta, me encanta. Muchos gobiernos han pasado y solo el Gobierno sandinista nos pudo traer progreso a barrios como el nuestro que estaba en el olvido así que estamos agradecidos con Dios y el Presidente por esta obra”, señaló Enrique Bojorge.

Torres aseveró que de ganar nuevamente las elecciones para Alcalde 2013-2016, seguirá adelante trabajando con la energía del pueblo, luchando para que llegue bienestar no solamente de calles, cultura, deporte sino también de recreación, programas sociales y de bienestar para la juventud y la niñez.