En comunicación en el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario hizo mención a un mensaje del Padre Naguib Eslaquit, en el que este destaca que estar bendecidos es tener el nombre de Dios en nuestros corazones y hacerlo vivencia a través de cada acción que ser realice en la vida.

“Estar bendecidos es dar gracias a Dios todo el tiempo porque estamos vivos por la vida, la salud, la fortaleza, y porque somos capaces de aprender de la experiencia y porque somos capaces de comprender, y comprendiendo saber que somos hermanos y que estamos destinados a compartir como hermanos este planeta y en el caso nuestro esta patria prodigiosa, esta tierra formidable, maravillosa, donde nacimos y donde tenemos la obligación de aprender a ser justos, aplicar cada día la justicia para que vivamos mejor, para que todos tengamos lo que merecemos y para que todos nos sintamos respetables, dignos con derechos, y desde ese aliento, desde esa fuerza vivamos y vayamos recorriendo las rutas de victoria”, señaló.

Para Rosario estar prosperados quiere decir “tener la fuerza, la capacidad para salir adelante en todos los proyectos que emprendemos, en todos los proyectos que queremos realizar, que nuestros pies sigan caminando con firmeza, con perseverancia, construyendo bienestar para todos”, dijo, subrayando que cada paso debe ser dado con cariño, amor y satisfacción.

Indicó que la celebración de este nuevo aniversario del 19 de Julio se da con los jóvenes de todos los tiempos, 33 veces bendecidos, prosperados y en victoria.

“Nos celebramos en hermandad y nos celebramos recorriendo este camino de victorias, recorriendo este camino de dignidad y recorriendo sobre todo este camino de espiritualidad. Sin esa condición no somos libres, sin recorrer esta ruta de espiritualidad, de crecimiento cultural, espiritual no somos libres porque estamos apegados a la miseria, estaríamos apegados a las pequeñas miserias, a las mezquindades y tenemos la obligación de ser libres, de crecer espiritualmente, de estar prosperados y triunfantes espiritualmente, porque eso es lo que garantiza que Nicaragua vaya generando, extendiendo este ambiente que ya tenemos de alegría, de hermandad, de generosidad, de solidaridad, en síntesis de cristianismo, de socialismo”, enfatizó la compañera Rosario.

Próximo 20 de julio de asueto a cuenta de vacaciones

Rosario anunció igualmente que este próximo 20 de julio será día de asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del Estado y empresas públicas.

“El comandante presidente Daniel esta declarando asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores y trabajadores del Estado y las empresas públicas el día 20 que es viernes, de manera que podamos tener un fin de semana de descanso, de familia todos los que laboramos al servicio de nuestro pueblo siempre, y un fin de semana de reflexión sobre estas 33 veces que llegamos con la gracia de Dios y de la Virgen al 19 de julio reunidos, en familia, en comunidad, celebrándonos hermanos, celebrándonos llenos de cariño”, explicó, señalando que las empresas del sector privado se regirán por sus propias normas.

Rosario recordó que el feriado nacional del 19 de julio es asueto con goce de salario tanto para el sector público como el privado.

Continúa ejecución de programas de gobierno

En cuanto a los programas de gobierno, la compañera indicó que se sigue avanzando con Calles para el Pueblo con la ejecución de 34 cuadras en Managua durante esta semana, a la vez que se dio inicio a este programa en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Con el Bono Productivo Alimentario se estará llegando a los municipios de Wiwillí, San José  de Bocay, Jinotega, Matagalpa, San Dionisio, San Isidro, Sebaco, Darío, Matiguás, Terrabona; a ello también hay que sumar los municipios de Estelí, Condega, Pueblo Nuevo, Waspán, Mulukukú, Paiwás, Bilwi, Prinzapolka, Masaya, Tisma, San Juan de Oriente y Nandasmo.

En saludo al 19 de julio, a través del FISE se va a inaugurar en Wiwillí, Jinotega, más de 10 kilómetros de caminos y en Morrito y un proyecto de agua potable que beneficia a 2 mil personas.

En el Coral, 2 mil 200 productores serán beneficiados con obras de drenaje pluvial y caminos, y el adoquinado de 15 cuadras. En San Lorenzo se inaugurará un puente vehicular de 116 metros lineales, el cual se construyó en el sector donde ocurrió la tragedia de socorristas de la Cruz Roja hace unos años.

Enacal inaugurará tres nuevos pozos para garantizar el servicio de agua potable a 9 mil pobladores de Diriamba, Santa Teresa y Dolores. En Masaya se estará mejorando la red de agua potable en el mercado Ernesto Fernández.

Enacal también inaugurará en Managua, 4 obras que restituyen el derecho al agua y saneamiento a 16 mil 700 pobladores de los barrios anexo Villa Fraternidad, Giorgino Andrade, 18 de mayo y Santa Ana Sur.

Con el programa Usura Cero se estará beneficiando a 1 mil 866 nuevas socias organizadas en 330 grupos solidarios en 39 municipios del país. Así mismo se estará capacitando a 1 mil 559 socias de 283 grupos solidarios de 24 municipios.

Rosario también dijo que de los gabinetes interinstitucionales que este jueves culminaron en Chontales, surgieron planteamientos relacionados a la salud, el plan techo, caminos y carreteras, atención al adulto mayor, educación, agua potable, cuido del ambiente, deporte, seguridad ciudadana, energía y puentes, entre otras cosas.

Saluda encuentro de movimientos sociales

La compañera saludó el Encuentro de Movimientos Sociales que se desarrollará en Nicaragua los días 16, 17 y 18 de julio, con 130 participantes de Mesoamérica y otros países hermanos, entre ellos el destacado filósofo cristiano François Houtart.

Señaló igualmente el encuentro de jóvenes latinoamericanos y el Caribe que se estará desarrollando durante estos días en celebración al 33 aniversario de la Revolución Sandinista. Rosario destacó la participación de la presidenta de la delegación de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, compañera Liudmila Álamo Dueñas. Además vendrán otros miembros de la directiva y del comité nacional de esa organización.

“Estamos dándole la bienvenida estos hermanos y hermanas cubanos que están en el corazón de la patria nicaragüense y de las juventudes de Nicaragua y del mundo en respeto, en admiración, en cariño por esa lucha destacada, ejemplar de los jóvenes cubanos y del pueblo cubano que reconocemos como vanguardia de la revolución latinoamericana y caribeña desde hace más de 50 años”, sostuvo.

Durante su alocución, la compañera Rosario, dijo que cada 19 de Julio se vuelve más grande porque los nicaragüenses se vuelven más nobles, más cristianos, y más capaces de llevar consuelo y alegría. En este sentido hizo mención de una oración de Sor María Romero donde le pide a Dios conceda la fuerza y fortaleza para ir sirviendo de consuelo, bálsamo y para ser factor de armonía, unidad, entendimiento y hermandad en Nicaragua.