Con una solemne Misa oficiada por Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de Granada, en la Catedral de esa ciudad, la familia católica granadina conmemoró el 38 aniversario de la muerte de la Beata Sor María Romero, quien está en proceso de santificación por el Vaticano.

Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de Granada, expresó que los granadinos están contentos porque Sor María es una Santa granadina.

“Eso nos anima a nosotros a ser Santos, es decir, que es posible la santidad para todos nosotros y ese es el mensaje principal, que busquemos a Dios y que busquemos la Santidad como hizo Sor María Romero, sirviendo a Dios y sirviendo a los hermanos”, indicó el Obispo.

“Ella nos anima a ser Santos de ese estilo: unidos a Dios y amor a los hermanos”, agregó.

Por su parte, la feligresía expresó su contento al conmemorar este aniversario de Sor María Romero.

Emelina Sandino, miembro de una asociación que se dedica a continuar las obras de la monja granadina, expresó que “hoy conmemoramos el nacimiento en el Cielo, porque hoy murió hace 38 años Sor María, nos dejó allá en el mar de Las Peñitas. Ella hizo toda su obra en Costa Rica, pero ella nació en esta ciudad y murió en León y nos dio esta alegría”.

“Todos los granadinos son orgullosos de Sor María, tienen una gran devoción porque ella nos hizo muchos favores, no sólo a los granadinos, a todo el que ella pudo, nicaragüenses y de otras nacionalidades. Todos sus devotos la recordamos siempre y más en este día”, añadió Emelina.

Olimpia Bonilla, otra devota de Sor María Romero, dijo que la obra de la Santa se evidencia a través de los niños.

Bonilla explicó que las grandes lecciones de Sor María para todos los cristianos es amar al prójimo, particularmente a los niños, amar a Jesús Sacramentado y la devoción a María Auxiliadora.

Brenda Marenco, otra devota de Sor María Romero, indicó que la Beata es ejemplo en la entrega y el servicio a los más pobres.

“Le pedimos que interceda ante el Señor por nuestra salud, le pedimos sanación del cuerpo y del alma, por nuestros hijos, por tantas cosas difíciles que están pasando, nosotros le pedimos a ella que interceda ante nuestro Señor para que tenga piedad y misericordia de cada uno de nosotros”, aseguró.