El Tecnológico Nacional de Idiomas que promueve el Gobierno Sandinista, se ha constituido en un centro en el que muchos jóvenes hilvanan sus sueños de construir un futuro mejor, a partir del aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés.

El Tecnológico Nacional de Idiomas atiende a más de 3 mil protagonistas en cursos de inglés comunicativo, inglés intensivo e inglés para ejecutivos, en horarios flexibles para toda la población.

También al estudiante se le proporciona material didáctico en DVD y libros para complementar el aprendizaje, además de contar con modernas instalaciones para comodidad y facilidad del estudio.

Ingresar a esta escuela no es nada difícil, ya que puede hacerlo a partir de los 14 años con el noveno grado aprobado, gracias a las diversas becas que brinda el gobierno para que los jóvenes tengan opciones de vida.

Aprendiendo de cara a los grandes proyectos

“Nuestra metodología es meramente comunicativa, se les enseña a los estudiantes basados en la realidad: cómo comunicarse, cómo desenvolverse en un ambiente laboral y estamos creando estudiantes que puedan desenvolverse en el ámbito de los Call Center”, dijo Álvaro Membreño, subdirector técnico docente del centro educativo.

Nicaragua está en un nuevo contexto económico, gracias a las cada vez más crecientes inversiones directas que llegan al país, sobre todo con los grandes proyectos de infraestructura, como la planta hidroeléctrica Tumarín y el Gran Canal Interoceánico.

En este sentido, Membreño destacó las oportunidades laborales que se abren para los estudiantes al aprender un segundo idioma.

“Es muy importante el aprender inglés, y como todos sabemos, estamos en el proyecto del Gran Canal”, señaló el educador, quien resaltó que con esta aprendizaje “todos más adelante podrán tener un empleo”.

Entre las estudiantes que acuden diariamente a aprender el inglés como segundo idioma, se encuentra la joven Yoselin Navarro, que también cursa contabilidad en otro centro universitario.

“Es muy importante porque es un idioma que se habla en todo el mundo, aparte que es muy beneficioso para mi carrera de contabilidad que llevo, también me ayuda a comunicarme con otras personas y nos da un mejor estilo de vida y me puede abrir muchas puertas”, afirma Navarro, quien confirma que recibe las clases de forma gratuita, incluyendo los libros.

La joven agradeció al gobierno por dar estos espacios educativos, sobre todo a aquellos que no tienen recursos económicos para matricularse en otros centros de enseñanzas de inglés que cobran aranceles superiores a los 40 dólares mensuales.

En iguales términos se refirió Jean Carlos Osejo, de 19 años, que cursa el cuarto nivel de inglés, y que abriga el sueño de poder trabajar en algunos de los proyectos relacionados al Gran Canal Interoceánico.

“Para mí es importante este lenguaje porque a uno se le abren muchas puertas en el ámbito laboral, por ejemplo en mi carrera que es Ingeniería Industrial”, comentó Osejo.

Consideró que otorgar las becas de inglés es muy importante, ya que abre puertas a jóvenes de escasos recursos. “Uno ingresa con estas becas que son una gran oportunidad”.

En el Tecnológico Nacional de Idiomas hay cinco horarios de clases de dos horas, arrancando desde las 8 de la mañana, por lo que se garantiza que todo el día se brinden opciones para los interesados.

También brindan clases de inglés en el colegio Elvis Díaz.