Celebrando el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, más de 2 mil 500 jóvenes de toda Nicaragua, están realizando en este momento en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, el X Congreso Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.

En el congreso se realizarán mesas de trabajo para abordar temas de salud, ambientales, culturales y de educación, ratificando así el compromiso de la juventud con las familias nicaragüense y el proyecto revolucionario que impulsa el Frente Sandinista desde el Gobierno.

Previo a este encuentro, los chavalos y chavalas desarrollaron una caminata para inaugurar este encuentro de espíritu joven, cristiano, socialista y solidario.

Erick Ríos, coordinador de la Juventud Sandinista, declaró que son más de 2 mil 500 jóvenes de todos los movimientos que conforman la JS, los que se están movilizando y ratificando sus compromisos revolucionarios con el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a este X Congreso Nacional de la Juventud Sandinista con mucha alegría, con mucho entusiasmo a celebrar ese 36 aniversario de nuestra Revolución, ratificando nuestro compromiso desde nuestra organización y nuestro compromiso de los movimientos juveniles”, dijo Ríos en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya.

La caminata desarrollada salió del Ministerio de la Juventud en dirección al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los jóvenes celebran el X Congreso Nacional de la Juventud Sandinista.

La joven promotora solidaria Julissa Rodas, quien es habitante de Siuna, comentó que “estamos participando en todos los programas que nos encomienda nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dando seguimiento a los programas como Plan Techo y Bono Productivo”.

Recalcó que “estamos comprometidos y dispuestos a salir adelante, trabajando por el bien de nuestro país”.

Camilo Rodríguez, de la Red de Jóvenes Comunicadores, señaló que los nuevos retos al celebrar 36 años del triunfo del pueblo, están encaminados a “hacer una Nicaragua más próspera, luchar para que los jóvenes sigamos sintiéndonos dichosos de vivir en esta Nueva Nicaragua, donde se vienen nuevos proyectos, como el Canal Interoceánico, que son rutas de prosperidad y nuevas victorias”.

Darling Ríos, del equipo nacional de la JS, afirmó que “estamos trabajando equipos municipales, departamentales, los movimientos ambientalistas, deportivos, culturales, Red de Jóvenes Comunicadores, los promotores solidarios, la Federación de Estudiantes de Secundaria y los jóvenes técnicos en este Congreso Nacional que ratifica nuestro compromiso. Es además un homenaje a nuestros héroes y mártires”, sostuvo.