Desde el Centro de Emergencia Policial (línea 118) se brinda atención a las llamadas realizadas por la población para plantear incidentes en sus comunidades.

A diario, el centro recibe 1 mil 800 llamadas. De estas, el 25% son relacionadas a accidentes de tránsito, alteraciones al orden público y robos, acción que permite que los agentes identifiquen el sitio para luego trasladarse a brindar la atención necesaria.

El Sub Oficial Nelson Quant, supervisor del Centro de Emergencias, señaló que la línea 118 contribuye a que la ciudadanía tenga una alternativa más para estar en constante comunicación con los efectivos, sin embargo hay quienes utilizan el servicio para realizar llamadas hostigosas y falsas.

“Nosotros brindamos respuesta a las demandas de la ciudadanía. El centro de llamadas cuenta con un sistema operativo rápido, el cual consiste en la recepción de las llamadas telefónicas. Luego procedemos a la verificación de la emergencia a través de nuestra brigada de motorizados, quienes se ubican en los centros de emergencias estratégicos y de esta manera damos solución a la incidencia” refirió.

El tiempo promedio para que los efectivos se hagan presentes al sitio donde se está produciendo el incidente, aseguran que es de cinco minutos como mínimo, evidenciando así la efectividad del servicio.

“Quienes realizan denuncias o reportan incidencias a través de nuestra línea deben de tener la plena confianza que nosotros garantizamos confidencialidad en lo relacionado a sus datos y, sobre todo, es información que únicamente se maneja a lo interno de nuestra línea de servicios”, destacó.

Ante la mala utilización de la línea por parte de ciudadanos irresponsables, el oficial Quant hizo un llamado a la población en general a dar un buen uso al servicio telefónico y de esta manera no entorpecer la labor de seguridad.

“Nosotros le hacemos el llamado a los usuarios a que utilicen la línea únicamente cuando sea necesario, el 75% de las llamadas que recibimos son para ofender o simplemente mantener ocupada la línea, lo cual las satura y genera incidencias en el servicio” concluyó.