Un total de 85 familias del departamento de Chinandega, recibieron de manos de autoridades del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) el Bono Productivo Alimentario, que contempla diez gallinas, una cerda y tres quintales de alimentos para los animales, insumos necesarios para iniciar un negocio familiar y lograr vencer la pobreza desde sus comunidades.

El bono se ha venido entregando en todos los departamentos del país, bajo la modalidad de bono canjeable, permitiendo que los protagonistas logren seleccionar los animales que ellos consideren adecuados.

La delegada del MEFCCA afirmó que la entrega del bono solidario se desarrolló en el marco del plan que el gobierno está implementando desde 2007 para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses

“El día de hoy conmemoramos desde ya el 36 aniversario (de la Revolución). Este bono viene a restituir un derecho que las mujeres rurales están demandando, con el fin de que ellas puedan tener en su mesa los alimentos y el sustento diario con esta alternativa económica que les va generar ingresos”, dijo.

Amanda Rivas, una de las protagonistas aseguró: “Hoy le doy gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega. Me siento alegre, agradecida por este bono, hoy comienzo de nuevo, voy a producir para nuestra familia, nuestros hijos, voy a aprender a ser productora, a cuidar estos animales y a saber aprovechar este beneficio que para nosotros los pobres es una gran ayuda para la economía”.

“Es la primera vez que recibo el bono y estoy muy contenta, porque gracias a la ayuda que hoy nos brindan vamos a lograr que nuestra familia aprenda a desarrollarse desde nuestras casa con proyectos como la venta de huevos y contribuir a la economía de mi familia”, destacó Martha Altamirano.

“Hoy las mujeres tenemos muchas oportunidades para salir adelante, por ello todas las que hoy estamos recibiendo el bono, nos hemos comprometido a darle un buen uso a esta que es una gran ayuda, una bendición de Dios para que como familia podamos crecer económicamente. Esto es una muestra de que el presidente Daniel Ortega sí cumple y se preocupa por nosotros”, expresó a su vez Érica Ordoñez.

El Gobierno Sandinista, a través del Mefcca, ha venido llevando bienestar a las mujeres y hombres cabezas de familia, brindándoles la oportunidad de establecer sus propias fuentes de empleo en sus comunidades.

Los protagonistas a su vez reciben la capacitación necesaria para que ellos tengan un conocimiento más acertado del manejo que deben emplear con los recursos otorgados.