Comerciantes y trabajadores del mercadito de San Judas protagonizaron una alegre feria de salud que fue instalada con la participación de médicos y especialistas del centro de salud Edgard Lang, del Distrito III de Managua.

Alejandro Ortiz, director del centro de salud Edgard Lang, explicó que la feria es parte de las acciones que el Ministerio de Salud desarrolla en conmemoración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

"Estamos haciéndolo junto a Conmema para darle atención a las vivanderas del mercado y a la población de los alrededores", indicó.

"En esta feria estamos brindando atenciones de prevención, vacunas, papanicolau, diagnóstico de diabetes, hipertensión, acciones que permiten tomar medidas con cada uno de los pacientes para evitar caer en una patología, vacunas para todas las edades y si viene algún enfermo estamos listos para dar la consulta y las acciones de prevención", agregó Ortiz.

Las comerciantes que aprovecharon a pasar consultas expresaron su satisfacción con la atención recibida.

Aurora Narváez dijo que la feria estuvo muy buena "porque están velando por nuestra salud general tanto de niños como de adultos, porque hoy en día hay tantas enfermedades que necesitamos ser atendidos. Ellos atienden muy bien, son personas muy amorosas eso llena al paciente y es parte del consuelo que le dan", comentó.

Adelina Narváez, otra comerciante del mercadito, expresó que los médicos atienden muy bien.

"Nunca hemos tenido esto, primera vez que se mira porque antes se moría la gente porque en los centros de salud no había medicamentos", recordó.

Carmen Narváez, otra paciente atendida, dijo que la feria le pareció excelente porque los niños, jóvenes y adultos lograron pasar consultas para saber su estado de salud y en caso de estar enfermos recibir la atención adecuada.