Un menor de 2 años de nombre Rafael Ortiz Cuadra, fue salvajemente atacado por un perro de la raza “Pastor Alemán” que prácticamente le destrozó su carita, reportó un corresponsal de Tu Nueva Radio Ya en el municipio de Masaya.

El infante fue trasladado de manera inmediata al hospital Humberto Alvarado, donde un equipo de cirujanos lo operó para salvarle la vida.

El can también atacó a Yahoska Cuadra Espinoza, madre del niño, cuando luchaba para quitárselo de sus fauces.

“El niño llevaba su rostro desbaratado, ensangrentado y realmente el perro le destrozó su rostro y damos gracias a Dios que los médicos del hospital lo metieron a sala de cirugía para reconstruirle su rostro. Esta situación es bastante triste y dolorosa”, comentó Salvadora Espinoza, tía del menor.

Indicó que el perro propiedad de otro tío del infante, estaba en el porche de la vivienda y de repente al acercarse el niño, lo atacó sin razón aparente.

“El perro de repente se puso agresivo, fue en un momento que el perro agredió a la dueña y al niño que lo desconoció totalmente, es algo que no lo podemos explicar”, lamentó Espinoza.

El perro fue retenido por las autoridades del Ministerio de Salud de Masaya, que evaluará su comportamiento para descartar el virus de la rabia. De acuerdo a doña Salvadora, el perro tenía 15 días de haber llegado al hogar.

Foto: Internet / Referencia