El trabajo preventivo que realizan los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) junto a las autoridades locales y la comunidad organizada ha permitido que en las últimas 24 horas únicamente se reporte un incendio en el departamento de León, en la comunidad Santa Pancha, así lo dio a conocer el Comandante de Regimiento Ramón Landero, quien a su vez reportó la prestación de servicios a 46 emergencias más.

“Esta vivienda se quemó parcialmente luego que una fuente de calor producida por la quema de basura generó chispas, las que llegaron hasta el inmueble. Es importante que cada vez que se queme basura haya supervisión adecuada, además esta acción debe realizarse en horas de la mañana entre las seis y siete, así como en la noche, ya que los vientos son menores y eso evita incidentes” explicó Landero.

Desde hace más de un mes, la DGB ha venido trabajando en los diferentes escenarios donde se reportan aglomeración de personas, con el objetivo de inspeccionar las condiciones infraestructurales de las viviendas y edificios para evitar así, incidentes lamentables.

“Seguimos trabajando en pro de garantizar la seguridad de nuestras familias, para ello hemos efectuado 213 inspecciones en instituciones del estado, 101 en hospitales, 257 en colegios, 64 universidades, 71 hoteles, 105 mercados equivalente a 215 tramos, 499 barrios con un total de 15 mil 986 viviendas y 25 envasadoras de gas butano, asegurándonos de las buenas condiciones de tres mil 248 cilindros” refirió Comandante Ramón Landero, DGB.

Las autoridades continúan instando a la población a seguir resguardando sus viviendas, evitando que los menores manipulen fuentes de calor, supervisando las conexiones eléctricas y acatando las orientaciones brindadas por los especialistas.