La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes el acto de presentación de cartas credenciales ante el Comandante Daniel Ortega, por parte de los nuevos embajadores de la República Islámica de Irán, China-Taiwán, México y Japón.

“Estuvimos ahí compartiendo con ellos y compartiendo con ustedes también a través del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios. Hicieron ellos sus presentaciones, hicieron también las síntesis de las actividades que desarrollamos juntos como países hermanos y que desarrollan sus países en nuestra Nicaragua”, manifestó Rosario.

“Ahí vemos pues cómo esta Nicaragua Linda, Bendita, Siempre Libre, tiene tantos amigos y hermanos en el mundo entero”, señaló.

La Compañera aseguró que con esto cada vez más se están fortaleciendo los vínculos y las relaciones de hermandad con los demás pueblos.

Enfatizó, en este sentido, el fortalecimiento de la lucha por la paz, la cual es esencial para la humanidad.

“Un mundo más allá de los conflictos, un mundo más allá de las armas, un mundo para vivir tranquilos, un mundo para producir, para alcanzar bienestar para todos los seres humanos, la alegría, la felicidad como derecho de la humanidad, ese es el mundo que queremos y ese es el mundo por el que trabajamos”, señaló.

Rosario dijo que los representantes de estos países hermanos reconocen el calor humano que hay en Nicaragua, es decir, que somos “un pueblo cálido, un pueblo expresivo, un pueblo tranquilo, un pueblo que de verdad celebra cada día en unidad la alegría de vivir en paz dándole gracias a Dios”.

“Esta Nicaragua en el Centro de América, que supo tanto del dolor de los conflictos, del dolor de las guerras, cómo celebra y agradece a Dios cada día el don de la paz que nos toca fortalecer entre todos, fortaleciendo la armonía en la familia, en la comunidad, fortaleciendo la vida tranquila, fortaleciendo el entendimiento, fortaleciendo la comprensión del derecho de todos, la diversidad (...)”, sostuvo.

“Nos respetamos, nos entendemos y trabajamos para mejorar esa comprensión, ese entendimiento para vivir de manera más armoniosa y para ir avanzando en las rutas de prosperidad que merecemos”, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.