Un robot amigo de la familia que te ayude a organizar tu día, monitorear la seguridad en la casa y que, incluso, va a poder jugar con tus hijos, podría ser tuyo el próximo año 2016.

Los creadores del robot, llamado “Buddy”, manifestaron que éste fue diseñado para conectarse, proteger e interactuar con cada uno de los miembros de la familia.

Actualmente está siendo desarrollado por la compañía francesa, Blue Frog Robotics.

Con un sinnúmero de características incorporadas, este robot será capaz de hacer cosas que irán desde recordarte eventos importantes hasta tocar una canción a través de sus parlantes.

Además, “Buddy” podrá conectarse y sincronizarse con tus aparatos inteligentes en tu casa y ajustar las luces o el termostato, en donde exista esa posibilidad, a través de comandos de voz o una app.

Uno de los aspectos más impresionantes del robot, es su capacidad de servirte como un “ojo extra” en el hogar, ya que por medio de su cámara podrás estar viendo qué sucede aún estando fuera.

Incluso, si “Buddy” detecta un aumento de la temperatura producto de un conato de incendio, inmediatamente manda una alarma donde sea que estés, informa Daily Mail.