Acompañado de personajes como Barnnie y  Shrek, el Payaso Pipo logró, con sus bromas, chistes y concursos, sacar sonrisas a muchos niños y niñas.

La niña Rosa Álvarez Dávila, de 12 años, participó en un concurso de baile y ganó un juego de princesa. “Me motivó venir porque  iba a estar alegre y le doy  gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario  por hacer esta actividad hoy en este día” dijo la pequeña Rosa.

Indicó que desde que llegó al carnaval comenzó a reír con las locuras y ocurrencias de Pipo, el mejor payaso de Nicaragua.

“Me gusta este carnaval, y me gusta ir a la escuela porque ahora tenemos más posibilidades de estudiar,  porque ahora somos libres”, expresó Rosa.

Mientras tanto, una larga fila de niños esperaba su turno para pintarse la cara con divertidos diseños de colores.

Además de los niños, los payasos y los 150 jóvenes de la promotoría solidaria, que acompañaron la actividad en todo momento, fue notoria la presencia de los padres de familia y  jóvenes de los barrios del Distrito II, quienes también aprovecharon para disfrutar del ambiente de alegría y pasar un buen rato.

Yesket Narvaez, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria, explicó que el Carnaval de la Alegría se hace en celebración de los 33 años de Revolución Popular Sandinista, en víspera del día de la alegría.

Además del show con los payasos y los juegos  “estamos haciendo  recorrido con buses, estamos  pasando por centros históricos como la Catedral,  pasando por la Plaza de la Revolución, Plaza la Fe,  parque las piedrecitas, Loma de Tiscapa, entre otros parques; esto es parte de la restitución que hace nuestro Comandante y la compañera Rosario  a todas las familias nicaragüenses”, dijo Yasket.

Asimismo manifestó que los jóvenes de la promotoría están al resguardo de todos los niños brindándoles el acompañamiento que se amerita para que disfruten la tarde con seguridad.

“Creo que nuestro gobierno se  caracteriza por ser un gobierno que restituye los derechos, nunca habíamos visto esto con otros gobierno, antes no se incluía a los niños, en cambio este gobierno es de unidad, incluye a la familia nicaragüense y trata de rescatar todos los valores  que se vivían antes en la familia”.

Por su parte Leslie Baltodano, madre de un par de niños que disfrutaban del espectáculo, comentó que el carnaval es una buena opción para la diversión de los niños y de la familia en general.

“Esta bueno porque es  el único gobierno que ha estado siempre al frente con los niños, con las cosas de los ancianos y todas las necesidades que tenemos”, expresó Baltodano.