En saludo al 36 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco en el municipio de León, el Buen Gobierno Revolucionario continúa llevando bienestar y progreso a las comunidades aledañas, en esta ocasión, los protagonistas son los pobladores de la Comarca Chacra Seca, sectores Mojón Sur, Pedro Arauz y Pedro Arauz sur, quienes por primera vez cuentan con el servicio de energía eléctrica comunitaria, programa que mejora las condiciones de vida de los 490 protagonistas.

Por más de 20 años, los humildes pobladores de los sitios antes mencionados, quienes en su mayoría se dedican al trabajo agrícola, señalan que antes de ser instalado el servicio, sus condiciones de vida eran limitadas, puesto que muchas tareas no las podían realizar debido a la falta del servicio, teniendo que alumbrarse con focos y candelas, situación que muchas veces favorecía a la delincuencia.

“Muchas cosas no podíamos hacer, antes ya que no había luz, lo que nos impedía poder tener un televisor y ver las noticias, planchar la ropa o simplemente tener más alumbrado nuestro hogar. Ahora que el gobierno está trabajando por nuestro bienestar nos sentimos orgullosos porque nuestra comunidad está avanzando” señaló Rosario González.

“La energía eléctrica es un gran logro ya que al tener este servicio tengo la oportunidad de atender mejor a mi hija cuando se enferma pues antes para poderla nebulizar tenía que ir a la comunidad más cercana, ahora lo puedo hacer desde mi casa y eso me hace sentir más tranquila” refirió Auxiliadora Reyes.

En la cabecera departamental de León, el gobierno a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ha ejecutado ocho proyectos en esta comunidad, lo cual evidencia el interés de contribuir al desarrollo socio económico de las familias, quienes luchan de la mano del comandante Daniel Ortega por sacar nuestro país de la pobreza.

“Con la electricidad podemos comprar una refrigeradora e instalar un negocio en la casa, la verdad es que toda la comunidad está alegre, hay un nuevo ambiente y nosotros estamos viendo que el presidente Daniel Ortega está cumpliéndole al pueblo, yo era de una de las que dudaba de su palabra pero ahora me doy cuenta que el bienestar está llegando a todos los niveles” afirmó Juana Munguía.

Por su parte, el compañero Francisco Sequeira, delegado de Enatrel, expresó que durante el mes de julio, periodo en el que se celebran las victorias alcanzadas por el pueblo, se continuará llevando el servicio a las comunidades a nivel nacional.

“En el municipio de León se habían programado 49 proyectos de los cuales hemos avanzado en un 50% lo cual representa una inversión de 26 millones de córdobas. En los otros municipios del departamento tenemos proyectado desarrollar 138 proyectos, lo cual permitirá llevar la energía a 5 mil viviendas, más de 157 mil protagonistas, todo esto enfocado en llevar bienestar a nuestras familias” concluyó.