El evento que a la vez contó con una pasarela para mostrar con modelos profesionales los diseños realizados por las pymes nicaragüenses.

Al respecto, Oscar Loza, Director de Comercialización del Instituto de Apoyo a la Pequeña, Mediana y Micro Empresa (INPYME), dijo que la rueda de negocios tiene como objetivo principal dar a conocer los productos de los micro, pequeños y medianos empresarios, brindándoles un espacio donde puedan exponer sus productos a los principales compradores que llegan de cualquier lado del país.

“Queremos que empresarios mayores se den cuenta que nuestras pymes de las ramas textil-vestuario, cuero-calzado y orfebrería, tienen productos de primera calidad, de buen precio y con excelente creatividad”, manifestó el Director de Comercialización de INPYME.

Loza recordó que al año el INPYME promueve tres ruedas de negocios para promover cinco ramas priorizadas, como madera muebles, textil-vestuario, cuero-calzado, orfebrería y alimentos.

Productiva rueda de negocios

Por su lado Noelia Orozco de Lenna Creaciones, manifestó que la rueda de negocios impulsada por INPYME es de suma importancia pues les permite exponer sus productos a empresarios interesados en distribuirlos.

Noelia es Matagalpa, donde tiene su negocio y promueve sus productos de bisutería, como anillos, prendedores, pulseras, chapas, collares, entre otras cosas, en otros departamentos, como León, Chinandega, e inclusive  en Managua, sitios donde ha tenido mucha aceptación.

Por su lado Johana Vivas Palacios, de Variedades Johana, de Catarina, también destacó que han tenido bastante apoyo de parte de INPYME en relación a la promoción de capacitación y ruedas de negocios. Johana en su negocio vende ropa para bebés, folklórica, cotonas, trajes de niñas, entre otras cosas.

También está las creaciones Oscar Itec, de Aida Patricia Mayorga, que tiene dos líneas de tanto en ropa como serigrafía, lo que le llevó a realizar acuerdos con un hospital de Managua para proveerles de ropa de cama entre otras cosas.

Otras buena cantidad de negocios exponían ropas para niñas, almohadas, cojines, blusas, bisutería y artículos de orfebrería, además de zapatos, botas vaqueras, fajas, fajones de hombre y mujer, mochilas, entre otras cosas.