El boxeador estadounidense, Floyd Maywheather jr. fue despojado este lunes por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de su tìtulo como campeón mundial de peso welter, ganado ante el filipino Manny Pacquiao, catalogada como la “pelea del siglo”, luego de no pagar a la organización los 200 mil dólares que debía cancelar al ente.

La fecha límite para la cancelación del dinero era hasta el pasado 3 de julio, pero el norteamericano no pagó el dinero acordado y el ente encargado del boxeo mundial decidió entonces despojarlo del título logrado ante Pacquiao; la pelea celebrada el pasado 2 de mayo fue el combate que más dinero generó y unificó tres títulos (AMB, OMB y CMB).

Ahora Mayweather tiene un plazo hasta el 20 de julio para apelar la decisión de la OMB y continuar con su cinturón.

Este castigo al excéntrico boxeador norteamericano le devuelve el cinturón a su compatriota Timothy Bradley, quien anteriormente era el dueño del cinturón.

Mayweather, invicto en 48 peleas, tiene pensado regresar al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, con la intención de igualar el récord histórico de Rocky Marciano, quien logró 49 victorias consecutivas, aunque aún no tiene rival confirmado.