Con un acto lleno de alegría, mística revolucionaria y derroche de cultura, la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Defensa inauguraron la tarde de este lunes la rehabilitación del Parque General José de San Martín, ubicado en el Barrio Monseñor Lezcano (distrito II de la capital).

Decenas de niños y niñas, jóvenes y padres de familia, inauguraron esta importante obra de progreso, conmemorando al mismo tiempo a los héroes y mártires que cayeron en combate en este histórico barrio hace más de 36 años, al luchar contra la genocida dictadura Somocista.

Autoridades de la comuna capitalina, detallaron que el remozamiento de este parque contempló la instalación de juegos infantiles, tales como sube y bajas, resbaladeros, columpios, pasa manos y rayuelas.

Además, se construyó totalmente una cancha multiusos, en las que ahora los niños y jóvenes juegan fútbol sala, vóleibol y baloncesto.

La rehabilitación de este hermoso parque, también contempló la instalación de una malla perimetral, bancas de concreto, luminarias, bebederos de agua, ornamentación y construcción de andenes.

La compañera Martha Ruiz, Ministra de Defensa de Nicaragua, al participar en la inauguración de este parque, recordó que en este barrio murieron una gran cantidad de jóvenes que, al luchar por una patria libre, fueron asesinados por la Guardia Somocista.

“Nosotros recordamos esos sueños de esos hermanos, que gracia a esta revolución y gracias al liderazgo del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se han logrado poco a poco alcanzar”, expresó.

Sostuvo que todavía tenemos mucho camino que recorrer, sin embargo este Gobierno está preparado para seguir junto al pueblo trabajando juntos, “en Fé, Familia y Comunidad”, como hermanos que somos.

René Avilés, habitante de este barrio, recordó que hace unas pocas semanas atrás, este parque estaba abandonado.

“Qué bueno que la Alcaldía de Managua lo ha rescatado y se lo ha entregado a los niños y jóvenes de este barrio, quienes son el futuro de nuestro pueblo, este pueblo que viene creciendo en victorias”, sostuvo.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, informó que, en saludo al 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, esta Alcaldía del pueblo, estará inaugurando parques y calles.

Entre otra de las grandes obras que se inaugurarán, destacó el Parque de la Colonia Centroamérica, conocida como ‘La Cancha de los Marañones’.

“Esta cancha pasará a convertirse en uno de los parques más bonitos de Managua. Ayer domingo quedó lista la cancha de fútbol, con grama artificial e iluminación. La cancha de baloncesto está lista, ya solo se está ornamentando, y pintando”, detalló.

El parque del Barrio Monseñor Lezcano que se inauguró este lunes, lleva el nombre del libertador argentino General José de San Martín, a quien se le valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional, y en Perú se le conoce como ‘El Fundador de la República’ y ‘Generalísimo de las Armas’.