La unidad de la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la comunidad organizada, hizo posible la rehabilitación del parque del barrio Selim Shible, ubicado el Distrito IV.

Este parque se encontraba muy deteriorado, sin embargo, con la unificación de estos esfuerzos se logró rehabilitar la chancha multiusos, construir graderías metálicas instalar juegos infantiles, luminarias y realizar otros trabajos secundarios.

De acuerdo la Secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda, con este parque se le está entregando la comunidad un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

“Responsablemente nuestro gobierno les va cumpliendo poquito a poco. Son 198 parques los que se van a estar rehabilitando, reconstruyendo y en algunos casos construyendo totalmente”, expresó.

En esta barrio son 4 mil 960 niños, adolescentes, adultos y adultos mayores los protagonistas.

Por su parte, Danilo Rosales, director del Inpesca, explicó que el parque contará con seguridad las 24 horas, de tal forma que la población podrá acudir a la hora que lo desee sin el miedo a que le pueda ocurrir algún percance.

“La juventud de nuestra institución va a estar coordinando torneos con la juventud del barrio y del distrito. Cada mes van a haber aquí torneos de voleibol, basquetbol y fútbol”, aseguró.

La pobladora Cony Bonilla destacó que este es un logro más que la comunidad alcanza junto al Gobierno Sandinista.

“Es llenar las expectativas que los niños tienen de recrearse y dejar a un lado los vicios. Estamos orgullosos de tener este parque”, aseguró Bonilla.

Al respecto, el adolescente José Luis Gómez es de los cientos de muchachos que ven en la chacha multiuso una gran alternativa de recreación sana.

“Antes estaba muy mala, pero ahora sí la remodelaron bien y hay protección para los niños”, indicó Gómez.

La rehabilitación de los parques es un programa que se está ejecutando en todo el país en saludo al 36 aniversario de la Revolución.