Desde que se comenzó a implementar el Plan “Nicaragua Mejor” en todo el país, hace cinco semanas, los accidentes de tránsito en las vías se han reducido, certificó el Subdirector de la Policía Nacional Comisionado General Francisco Díaz Madriz.

En conferencia de prensa celebrada en el Complejo Policial Plaza El Sol, Díaz Madriz junto al Director de Tránsito Nacional, Comisionado Mayor Roberto González Kraudi, señaló que el principal objetivo de agilizar la circulación se ha cumplido al ciento por ciento.

“Se ha venido mejorando la agilización del ingreso de las personas en sus diferentes vehículos tanto en la ciudad capital, como en las cabeceras departamentales del país, principalmente en las horas que tenemos establecidos para la cobertura de este plan”, mencionó el alto mando policial.

En el plan también se ha reducido los tiempos de atención de los accidentes de tránsito, pues ahora el promedio es entre los 20 a 25 minutos a nivel nacional y se continúan haciendo ajustes para reducir ese tiempo.

La Policía está utilizando un total de 479 efectivos para la regulación del tránsito, 279 en los departamentos y 200 Managua. Además se ocupan 205 medios automotores.

Cifra de muertos disminuye

Kraudi dio a conocer que al primer semestre del año, 332 personas han fallecido en accidentes de tránsito, 18 menos que el año pasado que se registraron 350 muertos en el mismo periodo. Igual se ha reducido el número de personas lesionadas.

“Los nicaragüenses están altamente satisfechos con el servicio que estamos brindando y que ha permitido la movilidad más rápido y ágil a todos los nicaragüenses. La seguridad vial su base fundamental estriba en el comportamiento humano de cada uno de los conductores, en cada uno de los peatones”, certificó Kraudi.