Las familias más ricas de Londres están pagando miles de dólares a consultores para que encuentren lugares donde sus hijos puedan realizar trabajos en los que conozcan sobre “el mundo real”.
La intención es que sus hijos, herederos de inmensas fortunas, no vivan en “burbujas”, por lo que arreglan lugares de trabajo para ellos.
El Grupo Salamanca, de Londres, es uno de los que ofrece un servicio de asistencia educativa para las familias ricas.
Gabrielle Villani, director de servicios educativos de este grupo, señala que cada vez hay más demanda no sólo para guiar las necesidades educativas de los hijos, sino para colocarlos en lugares donde adquieran experiencia laboral.
Y esta experiencia laboral debe ser en el terreno, aunque eso implique limpieza de baños, aseguran.
“Ellos (las familias ricas) quieren que sus hijos tengan una perspectiva verdadera de lo que es la realidad. El requerimiento es colocar a los hijos en trabajos verdaderos en áreas como medicina, leyes, banca, finanzas, política, fotografía, arte, cinematografía, etc..”, afirma Villani, citado por el diario London Evening Standard.
Villani señaló que Londres es atractivo para algunas familias ricas de otros países, pues sus hijos tienen más “libertad” e “independencia” que en sus lugares de origen.
Londres es el lugar favorito de Europa para los billonarios, con más de 140 que cuentan con un hogar en la capital británica.