El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Ing. Marcio Baca informó que la salida de una onda tropical, que estuvo influenciando a Nicaragua durante el fin de semana, producirá altas presiones y algunas lluvias en ciertas zonas del país.

El funcionario aseguró que la onda tropical ya ha atravesado el país y actualmente se encuentra sobre las aguas del pacifico, por tanto el territorio nacional se verá influenciado por presiones ligeramente altas, vientos que arrastrarán mucha nubosidad desde el Mar Caribe provocando precipitaciones en las regiones autónomas y un poco de humedad en las zonas montañosas, Chontales y Río San Juan.

"Las lluvias las esperamos ligeras, básicamente, y en forma dispersa. El pacifico estará con pocas probabilidades de lluvias, por lo menos las próximas 24 horas y de presentarse algunas solo serán en carácter de lloviznas", indicó.

Según Baca, a su paso por Nicaragua la onda tropical produjo nubosidad el día sábado y algunas lluvias en la región del Caribe y la regiones centro y sur del país durante el domingo.

"Esta onda casi en su salida logró ocasionar algunas lloviznas ligeras en la ciudad capital y algunos otros municipios de la Meseta de los Pueblos, un poco hacia Granada y hacia el sur en el departamento de Rivas", declaró.