“El primer punto que nosotros hemos presentado ha sido el de contribuir a fortalecer el proceso de integración turística centroamericana, y que las directrices para lograr esto estén en los mandatos presidenciales y en los acuerdos del Consejo Centroamericano de Turismo”, explicó Salinas tras concluir un encuentro con representantes de las carteras de turismo de toda la región.

“Nosotros somos cien por ciento integracionistas (y) consideramos que la región centroamericana no solamente es la suma de 7 países sino que es un destino turístico importante”, indicó.

En este sentido hizo énfasis en la promoción de lo que se conoce como multidestino, a través del cual se buscará como presentar en Europa paquetes turísticos de varios países de la región a precios aceptables y competitivos.

Nicaragua desde la presidencia pro tempore de este organismo también dará igual importancia al tema de la seguridad turística, donde se dará prioridad a la promoción de los esfuerzos que está haciendo la región para garantizar la seguridad al turista.

El tercer eje que Nicaragua va a desarrollar desde el Consejo Centroamericano de Turismo es  la sostenibilidad y la calidad en el desarrollo turístico regional.

Como cuarto elemento está el apoyo a las Mipymes turísticas. En este sentido, Salinas recordó que Nicaragua está dando un buen ejemplo al crear un nuevo ministerio abocado a apoyar al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Centroamérica está completamente de acuerdo y estamos todos en la misma línea de que las Mipymes turísticas son el eje y son la columna vertebral del desarrollo turístico de la región”, señaló.

Durante este encuentro del CCT se discutió el mecanismo de seguimiento y la forma concretizar en hechos reales los mandatos de los presidentes Centroamericanos en cuanto al tema del turismo.