El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) inauguraron este lunes la campaña de promoción turística Julio Victorioso.

La titular del Intur, compañera Mayra Salinas, informó que esta campaña contempla 79 actividades de fé y religiosidad en todo el territorio nacional.

También se festejaran 43 actividades a nivel nacional, conmemorando las gestas libertarias de nuestros héroes y mártires, en saludo al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del Intur, compartió con todo el pueblo nicaragüense y todos los visitantes internacionales, las actividades que contemplará la Campaña Julio Victorioso.

“Hemos retomado este nombre, porque este es un mes que nos pone de manifestó todo el heroísmo y caudal de amor que el pueblo de Nicaragua ha tenido en su historia”, manifestó.

Expresó que “julio es historia, es tradición, es identidad, es autenticidad, y es el mes en que los corazones nicaragüenses recordamos con mucho respeto a todos nuestros héroes y mártires que hicieron posible el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio de 1979”.

Salinas invitó a todas las familias a celebrar este mes de julio, las fiestas libertarias, y todos los santos patronos, y las distintas expresiones de tradiciones, historia, cultura, danza, poesía y canto que tenemos en Nuestra Nicaragua.

“Julio de ayer, julio de hoy, julio del mañana, julio del futuro, julio de todos, julio de todas; porque aquí estamos todos, quienes nos disponemos a movilizarnos a disfrutar de los colores, los olores, los encantos; y a llenar nuestros corazones por estas gestas libertarias; pero también para sumarnos en fé, en tradiciones con nuestros santos patronos que tenemos en Nicaragua”, expresó.

Informó que esta campaña contempla la celebración de nuestros santos patronos con más de 79 actividades de fé y religiosidad en todo el territorio nacional; se celebrará a Santiago Apóstol, San Felipe, Santa Ana, Virgen del Carmen, Nuestra Señora del Rosario, San Benito, Santa Candelaria, Santo Tomás, San Sebastián, San Felipe y Santa Martha.

“Nos encontramos de fiesta y celebración en este importante mes, y estaremos juntos, juntas, trabajando y celebrando 43 actividades a nivel nacional, para conmemorar las gestas libertarias en todos nuestros municipios; expresando nuestro respeto por todos aquellos hombres que nos heredaron nuestra patria bendita, y libre que hoy tenemos”, manifestó.

Detalló que en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, se promoverán el 11 y 12 de julio la Feria de la Unidad por el Bien Común; y el 25 y 26 de julio la Feria de los Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural en honor a Santa Ana.

Invitan a turistas extranjeros

La Presidenta Ejecutiva del Intur, extendió la invitación para participar de estas actividades turísticas a los visitantes de otros países, para que disfruten y conozcan las comunidades y municipios de nuestro pueblo.

“Julio en Nicaragua es un mes de amaneceres, es un mes de prosperidad, es un mes de celebrar, y un mes en que todos estemos juntos en Fé, Familia y Comunidad”, manifestó Salinas.

La Presidenta del Intur, destacó que julio, después de diciembre, es el mes en que más recibimos visitantes internacionales; precisamente porque en Estados Unidos y Europa son fechas de vacaciones.

Por su parte, el compañero José Manuel Matute, representante del Mefcca, informó que este ministerio ha venido trabajando esta Campaña de Julio Victorioso, como una expresión de ese compromiso que existe para seguir apoyando y promocionando todo esta cultura que nuestro pueblo tiene.

“Estamos trabajando para seguir promoviendo los pequeños negocios turísticos, y haciéndole un llamado a las familias nicaragüenses para que se pongan en contacto con estas actividades y tradiciones”, aseguró.

La Presidenta de Canatur, Sylvia Levy, expresó que es importante que todos y todas sumemos nuestro granito de arena, para visitar los diferentes municipios del país, donde se está haciendo un gran esfuerzo con los pequeños y medianos negocios para fortalecer el turismo nacional.