Una marcada reducción en el tiempo de circulación vehicular en las principales vías es el resultado del Plan Nicaragua Mejor, que ejecuta la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito.

En Managua donde por años los usuarios del transporte y los conductores tuvieron que sufrir los kilométricos congestionamientos, sin embargo, aseguran que ahora pueden llegar sin contratiempos a sus trabajos.

En el caso particular de la Carretera Norte los tiempos han pasado de 40 o 50 minutos a apenas 20 minutos, lo cual para los conductores se materializa también en un ahorro de combustible.

"Está muy bien, ahora uno transita más fácilmente" , dijo Óscar Bucardo, al ser consultado en la intersección de los semáforos del Barrio Hugo Chávez.

"Hay mucha fluidez. El tiempo de espera ahora es menor. La Policía está haciendo un mejor trabajo", dijo por su parte Raúl Almanza.

Los managuas se muestran contentos con el plan y confiados en que una vez entren en operación los Semáforos Inteligentes, esto ayude más a la labor que están ejerciendo los agentes de tránsito.