El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, informó que Venezuela vive actualmente una batalla para lograr la independencia económica.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, el jefe de Estado llamó a sumar esfuerzos para liberar al país de la guerra económica que sectores de la derecha emprenden contra el pueblo.

“Como diría Aristóbulo Istúriz hoy y mañana seguiremos paso a paso, pero nos toca asumir entre todos y todas esta batalla, que es la definitiva del futuro de Venezuela y de nuestra independencia. Es la batalla por liberar a Venezuela del secuestro económico de los grupos parásitos de los bachaqueros”.

Manifestó que la vida está hecha de lucha que son parte de un patrimonio moral pero que no “le bajamos la vista a ningún pelucón del imperio”.

Agregó que Fedecámaras “es el enemigo del pueblo y va por debajo haciéndole daño al pueblo, pero para eso tenemos revolución y gobierno para proteger a nuestro pueblo y los seguiremos protegiendo en todos los sentidos”.

“Tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo y no nos le vamos arrodillar, Venezuela va es para adelante con la economía”, dijo el mandatario.

Desfile por el Día de la Independencia

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: “Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España”.

Los actos conmemorativos por esta fecha histórica comenzaron este domingo a las 6:00 de la mañana, con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional. Más tarde se efectuó una sesión solemne en la Asamblea Nacional, a la que asistieron representantes de todos los poderes públicos y el cuerpo diplomático acreditado en el país.